29th European Karate Championship 2015

La capital alemana, Berlín acogió la 29 edición del Campeonato de Europa por pesos, 3ª Senior y 9ª Junior. Con la presencia de 27 paises y 567 competidores. Organizado por el Branch Chief alemán el Sensei Slawomir Urbanczyk, bajo la supervisión del Secretario General de IKO el Shihan, Kasuhito Gorai.
Nuestra selección española desplazada al evento, estaba formada por 27 competidores, 2 árbitros mas el staff técnico.
Por la mañana les toco el turno a las Katas y Kumite Junior. En Kata senior Elsa Alvarez continua con su racha triunfal este 2015 y se proclama 3ª de Europa, Laia Diaz y Cristina Romero no consiguen subir al podium, y nuestro único representante masculino Samuel Quesada tampoco supera el corte. En Kata Junior Eva Matinez se queda a las puertas del podium, con su cuarto puesto y Jose Araya que tampoco paso el corte. En Kumite Junior 16/17 en sus respectivos pesos Elia Armengol, en su primera participación en un Europeo se proclama 3ª de Europa, Nuria Sanchez tras dos europeos subiendo al podim no consigue meterse este año en la lucha por el titulo. Aitor Fernandez gano su primer combate pero pierde en el siguiente, Sergi Cerda sucumbe ante su primer rival. En Junior 14/15 Jose Araya pasa primera ronda para perder en segunda, Jose Dante también cae en primera ronda, al igual que Laia Rubio y Eva Martinez estas en categoría femenina. 
En Kumite Senior en categoría ligeros Albert Reyes y David Vara entran en el top 8 por primera vez, y Samuel Quesada pierde en su primer envite. En medios Santi Garcia e Ivan Tejero también están en el top 8 y Paco Zapata se queda a las puertas del podium, tras perder la semifinal con Ismailov a la postre el campeón de la categoría y perder en el combate por el tercer y cuarto puesto, por ultimo Jose Antonio Martinez pasa una ronda.
Para terminar en Kumite super pesado Alejandro Navarro se alza con su 10º titulo europeo al imponerse en la final al bulgaro Damyanov, tras pasar tres durisimas rondas.
Muy satisfactoria la participación de la selección española en este europeo que a demostrado estar a un nivel similar de las grandes potencias europeas de Karate Kyokushin.


Resultados oficiales senior:

Men Kata

1º Denis Kukharev (Russia)
2º Konrad Kozlowski (Poland)
3º Tomasz Stasciuk (Poland)
4º Emil Slabon (Poland)

Woman Kata

1ª Jianu Raluca (Romania)
2ª Malia Bragina (Russia)
Elsa Alvarez (Spain)
4ª Margarita Suvorova (Russia)

Kumite -70kg Men

1º Guilame Grundler (France)
2º Anton Khyzhynskyi (Ukraine)
3º Alexander Gruchenko (Russia)

Kumite -80kg Men

1º Eldar Ismailov (Ukraine)
2º Lucian Gogonel (France)
3º Mykyrta Peshenko (Ukraine)
Paco Zapata (Spain)

Kumite -90kg Men

1º Oleksandr Iermienko (Ukraine)
2º Patryk Sypien (Poland)
3º Nicolae Stoian (Romania)
4º Maxime Demeautis (France)

Kumite +90kg Men

Alejandro Navarro (Spain)
2º Zahari Damyanov (Bulgaria)
3º Djema Belkhodja (France)
4º Damian Galinski (Poland)

Kumite -55kg Woman

1ª Elena Guko ((Russia)
2ª Yaroslavna Moreva (Russia)
3ª Agata Zjawinska (Poland)
4ª Aurelie Apavou (France)

Kumite -65kg Woman

1ª Iulia Grigorreva (Russia)
2ª Ksenia Zasorina (Russia)
3ª Tetiana Niemtseva (Ukraine)
4ª Lisa Maruskin (France)

Kumite +65kg Woman

1ª Uliana Grebenschikova (Russia)
2ª Maria Jasko (Poland)
3ª Hajnalka Silman (Hungary)
4ª Milena Kavaleva (Germany)