The 46th All Japan Open Karate Tournament

El All Japan Open Karate Tournament es el campeonato por excelencia de IKO. Ademas cuando la edición en curso es la antesala del World Open Karate Tournament, aun se vuelve mucho mas especial y decisivo. Pues los 8 primeros clasificados de esta edición firman su pasaporte directo para poder participar en el mundial.
El capitán de la selección española IKO el Sempai Alejandro Navarro, se presentaba con la firme intención de conquistar por segunda vez este prestigioso torneo, tras ganarlo en el 2012 y plantarse por segundo año consecutivo en la final del 2013.
Su comienzo como siempre fue firme y arrollador sin dar opciones a sus rivales para dejar zanjado su pase al top 32.
El segundo día se enfrentaba al japonés Suiya Tanigawa, tras derrotarlo, le esperaba su ultima batalla en esta edición, el también japones Zenjyuro Mori, actual campeón de mundo del peso medio, y uno de los competidores mas técnicos y correosos de IKO.
Otra vez en el top 16, un puesto que para algunos seria una grandísima clasificación, y de hecho lo es, pero cuando se trata de uno de los mejores karatekas del momento, nos hubiese gustado verlo en lo mas alto del cajón, que es donde se merece estar.
El ruso Darmen Sadvokasov se proclama campeón de la 46th edición, tras derrotar en la final al Japonés Shoki Arata.
Un top 8, en el que vuelve a ver mayoría de japoneses, que presentan una firme candidatura para adjudicarse el próximo mundial, tras dos ediciones con campeones foráneos.

Alejandro todo un ídolo en Japón


Resultados oficiales:

1º Darmen Sadvokasov (Russia)
2º Shoki Arata (Japan)
3º Zenjyuro Mori (Japan)
4º Syohei Kamada (Japan)
5º Ilya Karpenko (Russia)
6º Mikio Ueda (Japan)
7º Yuta Takahashi (Japan)
8º Kirill Kochnev (Russia)
Best Tameshiwari Djema Belkhodja (France)