Fuerteventura Open Karate Championship 2014

III edición del Fuerteventura Open Karate Championship, organizado por el DOP de IKO el Shihan Antonio Roca, y la colaboración de IKO España.
Después de ocho años de ausencia, la edición de este año no a podido tener mejor retorno. En el tatami instalado bajo la arena del campo de lucha canaria, se revivieron autenticas batallas al mas puro estilo de los antiguos gladiadores romanos. La participación del Sensei Kapanadze, uno de los cuatro mejores competidores IKO del momento, y de parte de la selección Húngara, colocaron el listón muy alto para los karatekas canarios, y peninsulares. La victoria de esta tercera edición fue para el competidor Francisco Zapata, uno de los estandartes de la actual selección española IKO, que contra todo pronostico derroto en la final al favorito en todas las quinielas, el ruso Goradze Kapanadze, en una final que necesito de una extensión para decidir al ganador.
La campeona femenina fue nuestra competidora mas internacional la Sempai Vanessa Martinez, tras derrotar en la final a la húngara la Sempai Halasz.
Esperamos la consolidación de este campeonato en el calendario internacional IKO, y podamos seguir disfrutando en posteriores ediciones. OSS!

Resultados oficiales:

Open Men
Campeón Francisco Zapata (Spain)
Sub-campeón Goradze Kapanadze (Russia)
Terceros Hector Vivas (Spain) y  Rodrigo Perez (Spain)

Open Woman
Campeona Vanessa Martinez (Spain)
Sub-campeona Vivien Halasz (Hungary)

Junior Men
Campeón Ivan Tejero (Spain)
Sub-campeón SanyoTurbucz (Hungary)

Junior Woman
Campeona Nuria Sanchez (Spain)
Sub-campeona Anna M (Spain)