XV European Open Karate Championship

La ciudad de Lublin (Polonia) a sido la sede escogida para la celebración del XV European Open Karate Championship, con IKO Poland como organizador, y el BC Jacek Czerniec como director de orquesta.
La representación española, compuesta por dieciocho miembros. (Quince competidores, además del BC Daniel Lorente, el seleccionador Angel Romero, y el arbitro Francisco Martinez). Es la mas numerosa hasta la fecha, desplazada a un Europeo. Esto refleja el crecimiento de IKO España año tras año. 
La competición abria sus puertas el Sábado con todas las categorias de +18 años.
En Kata la representación española estaba compuesta en FM por Elsa Alvarez, Cristina Romero, Laia Diaz, y en MC Oscar Garcia, Sergio Gutierrez, Jose Sanchez y Gabriel Ferrer. Aunque todos estuvieron a la altura de las circunstancias debido al exigente nivel técnico de esta modalidad, debemos destacar a Elsa Alvarez, campeona de Europa, que cierra una año mágico, y a Gabriel Ferrer, que consiguió subir al segundo peldaño del cajón en su primera participación en un europeo en categoría +18.
Ademas en masculino el resto integrantes de la selección se clasificaron dentro del top 9, y la categoría femenina se cerró con un 4º puesto de Cristina Romero y un 6º de Laia Diaz.



En Open Kumite, Francisco Zapata que no pudo superar la primera ronda y Alejandro Navarro, se median a 35 competidores mas, dispuestos a darlo todo por el ansiado cetro europeo. Pero solo uno podía estar en lo mas alto, y como Ave Fenix, resurgió el eterno capitán Alejandro Navarro, para coronarse por undécima vez (11) campeón de Europa.

   1º Alejandro Navarro (Spain)
   2º Andrey Luzin (Russia)
   3º Andrey Zuborev (Russia)
   4º Alexandr Atanasov ( Bulgaria)

   1ª Anastasiya Khripunova (Russia)
   2ª Kseniia Zasorina (Russia)
   3ª Maria Jasko (Poland) 
   4ª Agnieszka Winek (Poland)

El Domingo era el turno para los karatekas en edades comprendidas entre los 14 y 17 años. 
En Kata la representación junior española estaba compuesta por Eva Martinez, que se corono campeona de Europa por primera vez, en sub-17, Judith Fernandez que realizo una estupenda primera vuelta, y Andrea Tejero que en su primera participación en un europeo se alzó con el subcampeonato en categoría sub-15. 
En Kumite Junior Alex Ronda, Paula Union, y Sergi Cerda no pudieron pasar de su primer combate, en categorías donde dominan los países del este y Rusia. Lo importante para todos ellos, es la experiencia que van adquiriendo y que les hará mejores karatekas, y competidores de nivel, en un futuro cercano.